Desde la CICOP denunciaron que la gestión provincial “incumplió” la promesa de continuar la paritaria esta semana por lo que definieron medidas de fuerzas a futuro. La semana pasada había rechazado una propuesta del 31,7% de aumento anual, cifra ubicada por debajo de la inflación proyectada.
Cabe mencionar que en la reunión paritaria realizada la semana pasada, la CICOP habría rechazado un nueva oferta salarial que alcanzaba un aumento de bolsillo promedio de un 31,7%, números inferiores a la inflación estimada para este año que no baja del 40%.
La falta de continuidad en la mesa paritaria llevó a los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP a convocar al paro para la próxima semana.
“El gobierno de María Eugenia Vidal incumplió su promesa de continuar esta semana la reunión paritaria del sector salud, que fracasó la semana pasada por ser insuficiente e incompleta", afirmaron desde el sindicato bonaerense.
Desde el gremio señalaron que harán una huelga de 24 horas la próxima semana y otra de similares características la semana siguiente. Cabe mencionar que en la reunión paritaria realizada la semana pasada, la CICOP habría rechazado un nueva oferta salarial que alcanzaba un aumento de bolsillo promedio de un 31,7%, números inferiores a la inflación estimada para este año que no baja del 40%.
En ese marco, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, sostuvo: "Con la propuesta paritaria de la semana pasada el salario de bolsillo de un asistente de 36 horas sin antigüedad pasaría a ser de 15.775 pesos a partir de agosto 2016, mientras que el cálculo realizado por los trabajadores del INDEC ubican la Canasta Total de Consumo Mínimo en 19.763 pesos"
Según detallaron, la medida afectará a los 80 hospitales bonaerenses, así como a los centros de salud municipales y provinciales.
Comentá la nota