La medida de fuerza de los trabajadores de Cicop y AJB incluye una movilización a Capital Federal. Piden la reapertura de paritarias y aumentos de salario.
Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop y los trabajadores judiciales de la AJB volverán a realizar mañana un paro de actividades para reclamarle al Gobierno provincial una recomposición salarial.
En el caso de los profesionales de la salud, se trata del tercer paro de 24 horas que realizan en lo que va del segundo semestre. Según informaron fuentes gremiales, la protesta incluirá una movilización a Capital Federal.
"Además, hacemos un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales", expresó el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia.
Los judiciales, en tanto, sostuvieron que la medida que paralizará la actividad en los tribunales de toda la Provincia tiene su origen en la "falta de convocatoria del Ejecutivo provincial para la reapertura de la discusión salarial, incumpliendo el acuerdo paritario arribado a fines del mes de mayo".
Asimismo, los judiciales marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los médicos deCicop. La convocatoria está prevista para las 10.30 horas en la plaza ubicada frente al Congreso nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, informaron desde AJB.
“Este jueves volvemos a parar y movilizar porque, al igual que en el primer semestre, no estamos dispuestos a soportar la reducción salarial que quiere imponernos el gobierno provincial, que hoy es de al menos diez puntos porcentuales”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.
Asimismo, "ante la ausencia de una convocatoria que haga efectiva la reapertura de paritaria", los judiciales debatirán en asambleas el próximo viernes, en todos los departamentos judiciales, la continuidad del plan de acción para las próximas semanas.
Comentá la nota