El Gremio Docentes Autoconvocados anunció que hoy viernes 19 presentarán un pedido de inconstitucionalidad de la Ley 1638 que modificó la Ley 571/95 cambiando un Régimen Previsional que era absolutamente mejor al que se nos impuso a los estatales
La secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados convoca a la Plaza San Martín a partir de las 9 de la mañana a todos los trabajadores docentes, a los delegados del GDA, a los estatales, jubilados, judiciales para acompañar esta presentación ante el Superior Tribunal de Justicia. Baste una simple lectura para observar, el anterior sistema previsto por la ley Nº 571 era más beneficioso y concedía mejores derechos a los trabajadores, lo que ya de por si transforma a esta nueva ley en una norma regresiva.
Nilda Beatriz Patiño explicó que consideramos valida y necesaria la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Nº 1638, dado que con la excusa de “armonizar” el sistema Previsional de la Provincia de Formosa con el Nacional ha instalado una verdadera regresividad, contrariando, como parte integrante del principio de progresividad, consagrado constitucionalmente, en materia de derechos humanos, y como tal, como derecho humano fundamental en materia de derechos de los trabajadores comprendidos en el ámbito de la Ley Nº 571 que modificara tan significativamente. Por eso, el jueves tenemos que estar en la Plaza San Martín. Tenemos que hacer visible esta presentación.
Comentá la nota