En el marco de la audiencia que concentró a las autoridades de la compañía Acindar, a cargo del Grupo ArcelorMittal y los referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, la firma admitió que avanzará con un fuerte recorte de personal.
La intención de la firma siderúrgica apunta a reducir el plantel que cumple tareas de producción en calidad de contratistas. Barajan la eliminación de 200 puestos de trabajo, mientras mantiene el esquema de suspensiones.
Durante el encuentro, que pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima, los representantes de la empresa proyectaron una fuerte caída de la producción, en sintonía con lo que ocurrió en 2024, punto que la lleva a ocupar menos mano de obra.
Dicho esto, dejaron entrever que evalúan un nuevo plan de retiros voluntarios para recortar empleos sin abrir un frente de conflicto.
Con las cartas sobra la mesa, las partes quedaron en volver a encontrarse con el objetivo de alcanzar algún entendimiento; hasta tanto, no habrá ninguna definición.
Comentá la nota