El secretario General del Sindicato de Panaderos, Álvaro Maidana, anunció la nueva escala salarial vigente, a la vez que calificó como preocupante la situación que vive el sector.
El secretario General del Sindicato de Panaderos, Álvaro Maidana, anunció la nueva escala salarial vigente, a la vez que calificó como preocupante la situación que vive el sector, debido a la crisis en la que se encuentran las PYMES en el país, con la consecuente inestabilidad laboral.
Asimismo, saludó a los empleados y obreros del rubro por celebrarse, el 4 de agosto, el Día del Empleado Panadero, invitándolos a la celebración que se llevará a cabo el próximo 17 en un salón de fiestas de autopista Santiago-La Banda.
En efecto el gremialista afirmó que “desde el sindicato se viene trabajando para que la crisis del sector no desemboque en despidos masivos, por lo que llevamos a cabo inspecciones en salvaguarda de la fuente laboral de los compañeros”, remarcando además que la “situación es preocupante por la incertidumbre que se vive en general en el país, pero tratamos de llevarle una cuota de esperanza a nuestros afiliados acompañándolos siempre y defendiendo sus derechos, sobre todo tratando de que no se pierdan más puestos de trabajo”.
Por otra parte, Maidana informó que en el mes de julio se firmó en paritarias un acuerdo de recomposición salarial, “donde el bolsillo de los trabajadores se verán beneficiados en dos etapas, alcanzando en agosto un sueldo cercano a los 700.000 pesos, más un bono de 90.000”.
Finalmente, el dirigente invitó a todos los panaderos a celebrar su día en la cena show del próximo 17 de agosto en un salón de fiestas de autopista Santiago-La banda, dónde habrá shows musicales e importantes sorteos.
Comentá la nota