La intendenta Mayra Mendoza encabezó una reunión con los representantes de los gremios y anunció un nuevo convenio paritario que consiste de un aumento del 15,8 % en cuatro tramos y de un bono extraordinario de 10.000 pesos para fin de año
La intendenta Mayra Mendoza anunció un nuevo acuerdo paritario que consiste de un aumento del 15,8% en cuatro tramos y de un bono extraordinario de 10.000 pesos para fin de año.
De este encuentro participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; Raúl Méndez, del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi, de la UPCN; Claudio Arévalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas.
“Nos reunimos con todos los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 15,8% en cuatro tramos y un bono de 10 mil pesos para fin de año, que será abonado antes de las fiestas, reconociendo el enorme trabajo desarrollado por todos los municipales”, destacó Mendoza.
El nuevo aumento de 15,8 % será dado en cuatro tramos acumulativos: un 2,5 % en diciembre de 2020, un 5 % en febrero de 2021, un 5 % en abril de 2021 y un 2,5 % en junio de 2021. Cabe recordar que ya se había otorgado un aumento de 15,5 % en agosto y octubre de este año.
El bono extraordinario de 10.000 pesos es el quinto bono que se otorga durante esta gestión, sumado al bono de 3.000 pesos en abril y a los tres de 2.500 pesos en los meses de mayo, junio y julio. El total de los bonos representan un 8 % de impacto en los salarios promedio del Municipio.
Los aumentos porcentuales y los cinco bonos otorgados desde el inicio de la gestión tienen un impacto total sobre el salario promedio del 39,3 %. Además, la Intendenta de Quilmes anunció que tanto el bono como el aguinaldo serán pagados antes de las fiestas.
En la reunión, Mendoza adelantó que a través de la Junta de Calificaciones y Ascensos se comenzarán a estudiar los pase a planta del personal más antiguo, aquellos que ingresaron al Municipio antes de 2016 y no fueron tenidos en cuenta en los distintos pase a planta de la gestión anterior.
El secretario general del STMQ comentó que “hemos dialogado sobre las paritarias, una manera de buscar mejoras salariales y administrativas, los resultados de la reunión fueron positivos, pero ya venían siendo totalmente positivos porque la Intendenta respondía eficientemente a lo que pedíamos nosotros”.
Comentá la nota