El gremio liderado por Ochoa busca recomponer salarios ante la negativa empresarial.
El Sindicato de la Carne de Buenos Aires ha mantiene una medida de acción directa en respuesta a la falta de acuerdo con la cámara empresarial durante la negociación paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 de la industria de la carne.
La medida comenzó durante la jornada de hoy viernes 03 de mayo desde las 00:00 hs. Con un cese de actividades y con una reducción del 50% en la colaboración laboral por parte de los trabajadores del sector.
En este contexto, el Secretario General del Sindicato de la Carne de Buenos Aires, Fabián Ochoa le confirmó a Sonido Gremial que “esta medida se desprende de la postura de los empresarios y una oferta salarial que quedó lejos de las necesidades y demandas de los trabajadores”.
Ochoa detalló que desde el gremio pidieron “una recomposición para los salarios del 28% en un solo pago, con el objetivo de recuperar la pérdida del poder adquisitivo de la paritaria anterior, que sería un 21% de recomposición atrasada más un 7% por el mes de marzo.
En contrata partida las Cámaras Empresarias solo ofrecen un 28% por tres meses, motivo por lo cual fue rechazada.
Fabián Ochoa, confirmó la medida y señaló que la acción es necesaria ante la falta de progreso en las negociaciones salariales. Los trabajadores buscan un incremento salarial que se ajuste a sus demandas y refleje adecuadamente el trabajo que realizan.
Cabe señalar que las partes se reunirán nuevamente el próximo 7 de mayo.
Los trabajadores esperan que esta acción directa impulse nuevas negociaciones que conduzcan a un resultado favorable y a la altura de las circunstancias.
Comentá la nota