La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios acusó a las nuevas autoridades de Medios de la Nación de haber "cortado directa y unilateralmente los canales de diálogo y las asignaciones de publicidad a cientos de medios cooperativos y comunitarios de todo el país".
Mediante un comunicado, las redes y federaciones nacionales nucleadas en la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios que representa radios, canales, diarios y revistas de todas las provincias argentinas denunció que la secretaria de Medios de la Nación, Valeria Zapesochny, cortó todo diálogo con los medios cooperativos que venían reclamando una distribución equitativa de la pauta oficial.
Explican en el texto que "desde el principio del actual gobierno hemos señalado la necesidad de revertir el histórico esquema de distribución de la pauta publicitaria oficial por uno desconcentrado, democrático y federal". Recuerdan además que "los criterios de distribución se han mantenido" por lo cual siguen promoviendo la concentración "esencialmente concentrada en pocos medios propiedad de grupos económicos con sede en la ciudad de Buenos Aires".
En otro tramo del comunicado, señalan que "existieron canales de diálogo y la posibilidad de devolver algo de ese derecho arbitrariamente arrebatado por el macrismo a medios históricos e incluir nuevos medios locales". Pero en los últimos meses, luego del cambio de gestión en la Secretaría de Medios, "la situación empeoró: las nuevas autoridades han cortado directa y unilateralmente los canales de diálogo y las asignaciones de publicidad a cientos de medios cooperativos y comunitarios de todo el país, sin mediar siquiera explicaciones".
Comentá la nota