En el marco del plenario de estatales, Aguiar había adelantado que podría linkear la huelga de ATE -de 36 horas- con el paro de los gremios del Transporte.
El 15 de octubre, ATE encabezó un multitudinario plenario de delegados en su sede nacional en el que confirmó un paro nacional de 36 horas (29 y 30 de octubre) ante las políticas encabezadas por el Ministerio de Desregulación del Estado y con una movilización al Ministerio de Economía.
Los gremios del Transporte de la CATT y la UGATT ratificaron la medida y Rodolfo Aguiar, quien en dialogo con Sonido Gremial había adelantado que iba a sostener una reunión con Pablo Moyano, estuvo en la sede nacional de Camioneros, donde en una gran mesa ovalada que tenía en la cabecera a Hugo y Pablo Moyano, Omar Maturano, Pablo Biró, Juan Pablo Brey y Alejandro Gramajo, de la UTEP, entre otros, y con eso sumó la adhesión de los estatales al paro del transporte.
“Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno”, expresó el rionegrino tras el encuentro en Camioneros.
Aguiar lo había anticipado en Sonido Gremial
“Somos respetuosos del accionar de todos los sindicatos, pero con Pablo Moyano coincidimos que son tiempos de confrontar”, agregó sobre la necesidad de muchos gremios de adelantarse en medidas de fuerza.
La sumatoria de ATE al paro de los gremios de la CGT impacta en espacios laborales clave donde los estatales tienen fuerte representación como la ANAC, el ORSNA, Vías Navegables, la Junta de Seguridad del Transporte, el ex Ministerio de Transporte, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entre otros.
El vínculo entre el estatal y el camionero comenzó a gestarse a mediados de agosto, cuando en una reunión en ATE se reunieron con un horizonte de agenda de movilizaciones y allí, combinaron entablar marchas y protestas, y esta del Transporte es un linkeo que se da como primera de las que Aguiar asegura se replicarán durante la gestión de Javier Milei.
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