En conferencia de prensa, el titular de ADEP Mario Farfán, acompañado por dirigentes de la Intersindical, anunció que de no realizarse la correcta liquidación en sus próximos haberes, iniciaran medidas de fuerza.
“Hay una diferencia de 180 pesos, por lo que nosotros no vamos a retroceder en este reclamo, vamos a seguir exigiendo porque a pesar del buen arreglo salarial, los compañeros no superan los 5000 pesos”, explicó.
En ese sentido, señaló que ya se realizaron los congresos en el interior para definir las medidas a tomar, por lo que “el día martes y miércoles, vamos a concientizar a los padres, a la sociedad, a nuestros compañeros, sobre las medidas de fuerza porque todavía no tenemos una respuesta. Porque el arreglo salarial de ADEP, en el marco de la intersindical, fue de 4500 para marzo y 5000 para agosto, por lo tanto vamos a exigir que el gobierno cumpla”, enfatizó.
Por último, aseguró que si no reciben una respuesta por parte del gobierno van a convocar a un paro en el sector docente del nivel inicial y primario: “si nosotros no tenemos la liquidación como corresponde el día 9 o 10, al otro día empezamos con un paro. Los compañeros ya están informados de esta situación”, concluyó.
Comentá la nota