El gremio de los maestros decretó un paro de 24 horas para hoy en rechazo a errores en las liquidaciones de los sueldos de abril y una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo que según dijo el secretario general Mario Farfán, desconoce el acuerdo suscripto entre el Gobierno y la Multisectorial.
En declaraciones a la prensa, Farfán explicó que “en la anterior liquidación ya veníamos viendo que no nos estaban liquidando como corresponde, o sea que no se está respetando el arreglo salarial” y precisó que los maestros están cobrando con un faltante de 180 pesos para llegar al piso de 4500 pesos.
Dijo que además hay maestros que cambiaron de revista y directores que cambiaron de destino que no han cobrado sus haberes y en la misma situación están los docentes reemplazantes.
Farfán agregó que una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo –de la que se notificó a la comisión directiva de ADEP- “desconoce el arreglo salarial” acordado entre el Gobierno y la Intersindical: “esto es grave; hay un compromiso que quedaban sin efecto sanciones en el marco del acuerdo de la Intersindical y ahora la justicia no puede decir que esto no tenga sentido”, advirtió.
Comentá la nota