El gremio de los docentes e investigadores pide la inmediata reapertura de paritarias y el aumento salarial de emergencia.
El Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- ratificó la continuidad del plan de lucha en reclamo de una inmediata recomposición salarial. Además, solicitan la reapertura de paritarias, el aumento salarial de emergencia, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el cese del presupuesto de ajuste en la universidad.
Desde la docencia universitaria, se adherirán a la Jornada Nacional de lucha convocada para el 4 de noviembre por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias.
Además, convocarán a la Jornada Nacional de Lucha con clases públicas el 10 de noviembre y a un paro nacional de 24 horas para el 18 de noviembre. Finalmente exigieron el pago inmediato del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) adeudado a los docentes preuniversitarios en las universidades de San Luis, Tucumán, Luján, entre otras.
Comentá la nota