Ante la respuesta por parte de las asociaciones Adosac y Amet, el Consejo Provincial de Educación da a conocer a los docentes y a la comunidad en general en que consistió el ofrecimiento que ha sido rechazado.
Desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que, ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación que "distorsionan la propuesta de recomposición salarial al sector docente" realizada en el acuerdo de partes, oportunamente recomendado por el Ministerio de Trabajo ante la imposibilidad de Paritarias formales, pone en conocimiento de la comunidad una serie de puntos.
Desde el CPE señalan además que la propuesta salarial consistente en llevar el valor punto a 118,5185 con los haberes de octubre representa en términos porcentuales un aumento del 5% al Básico, y agrega un ítem por Conectividad por un valor de $1500 con los haberes del mes de Octubre.
El ítem por Conectividad que, en virtud del rechazo de Adosac y Amet, tampoco podrán percibir los docentes con los haberes de octubre, reviste carácter excepcional en tiempos de Pandemia y tiende a aliviar, en términos económicos el gasto que los docentes deban realizar para mantener el vínculo pedagógico con los estudiantes. Por tanto calificarlo como una suma "'en negro que deteriora el salario porque no va al básico' es un razonamiento erróneo", señalaron desde la cartera educativa.
Valor punto
La propuesta salarial explicitó además un incremento salarial para el mes de febrero de 2021, llevando el valor punto de 118,5185 a un valor de 121,8370, en términos porcentuales un 3,5%.
Desde marzo en adelante, el CPE acordó aumentos salariales que permiten mantenerse por arriba de los indicadores de inflación, completando un acumulado con la última propuesta realizada que supera el 29% ; discriminados de la siguiente manera: marzo 7,1%; julio 8%; septiembre 5%, más 10% al título lo que representa un 4,2% ; octubre 5% .
Cerrando, indicaron que "la apertura al diálogo y a mejorar las propuestas salariales han sido a lo largo de estos meses una constante en nuestra voluntad de acuerdo, no sólo en defensa del salario docente sino también en resguardo del derecho a la educación de nuestros chicos"
Comentá la nota