Desde los gremios señalan que la llegada del juego online "y su millonario aparato promocional" promovido por María Eugenia Vidal pone a la actividad contra las cuerdas.
La llegada del juego online, que viene con la promoción de la Provincia de Buenos Aires, impone un nuevo desafío en la más que complicada industria del turf. Es que para los gremios de la actividad las decisiones de María Eugenia Vidal de abrir el camino a esas nuevas modalidades "solo restaran fuentes de trabajo con el afán de generar recaudaciones multimillonarias a empresas extranjeras".
La consultora de Orlando Ferreres en su estudio de abril de 2018, "La Industria del Sangre Pura de Carrera en Argentina", relevó que la industria del Turf emplea 82.000 personas en toda la Provincia de Buenos Aires.
"El informe remarca, además, que de la actividad dependen aproximadamente 327.000 bonaerenses y que es un potente motor de desarrollo para la región", explicó Diego Quiroga, secretario General de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines para graficar la importación de la industria.
"La actividad necesita ahora más que nunca, con la llegada del juego online y su millonario aparato publicitario, de la difusión", remarcó Quiroga.
"No comprendemos como un Gobierno que planteaba la lucha contra el juego, hoy mediante la Ley de Juego On-line apoye un sistema que lleva el juego directamente a todos los hogares de la Provincia durante las 24., sin necesidad de que el ciudadano se mueva de su casa", concluyeron.
Comentá la nota