Aerolíneas Argentinas lanza nuevo plan de retiro voluntario que alcanzará a la mitad de su planta laboral

Aerolíneas Argentinas lanza nuevo plan de retiro voluntario que alcanzará a la mitad de su planta laboral

Aerolíneas Argentinas anunció el plan llamado “Retiro Gratificado”, con el objetivo de que alrededor de 500 trabajadores se anoten y así reducir su déficit operativo para este 2024 a 150 millones de dólares, la mitad de los 390 millones que se gastaron en 2023. Según fuentes de la compañía, el plazo de adhesión estará abierto hasta el 2 de agosto.

La propuesta de retiro se basará en el salario y la antigüedad de los empleados y se abonará en un solo pago. Las fuentes aseguraron que este será “el último plan” que lanzará la empresa. En la convocatoria anterior, se sumaron unos 300 trabajadores.

“La idea es que esta propuesta sea más atractiva que la anterior, que era menor a una indemnización y no resultaba interesante para empleados con antigüedad por la baja gratificación”, comentaron desde la empresa. “Este esquema se parece más al que hicieron Correo o Aysa, con una oferta más tentadora”, agregaron.

Además, las fuentes indicaron que están trabajando para reducir el déficit operativo. “Entre enero y mayo logramos mejorar los costos operativos en un 67% comparado con el mismo período de 2023”, señalaron.

Con unos 11.500 empleados en total, Aerolíneas Argentinas busca implementar esta estrategia sin afectar el funcionamiento general de la compañía. En el plan anterior, se establecieron pagos mensuales equivalentes al 50% de la antigüedad en años al momento de la firma.

“Esperamos que este nuevo plan de Retiro Voluntario nos ayude a alcanzar nuestras metas financieras para 2024 y a seguir ofreciendo un buen servicio a nuestros pasajeros”, concluyeron las fuentes.

Comentá la nota