La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, confirmó la aprobación por unanimidad de la propuesta de aumento salarial con Aerolíneas Argentinas, tras el encuentro con el Gobierno nacional.
“Este fue un acuerdo que beneficia a Aeronavegantes y a Aerolíneas Argentinas, garantizando así el normal funcionamiento de la compañía y la tranquilidad de los usuarios para volar”, sostuvo Brey, tras la decisión tomada por los afiliados.
“No tenemos el tema solucionado, tenemos que seguir negociando pero descomprimimos. Que el presidente salga a decir que la quiere cerrar eso ya es una cuestión ideológica”, consideró el dirigente, y agregó : “esto nos garantiza un tiempo de paz social para respirar un poco y seguir discutiendo”.
Por otra parte, Brey advirtió que “todavía sigue habiendo conflictos con Intercargo y controladores” pero garantizó que no habrá impedimentos por parte de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Además, destacó que este acuerdo permitirá que “aquellos trabajadores que trabajen más podrán ver mayores incrementos en sus salarios”.
Sin embargo, el titular de Aeronavegantes reconoció que todavía “faltan ver varias cuestiones técnicas” pero que lo importante era salir de esta situación ya que era un conflicto 100% salarial.
Comentá la nota