Por tercer año consecutivo, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, brinda a sus afiliados la posibilidad de terminar sus estudios secundarios en su propia sede de la Av. Independencia 1462.
La iniciativa es posible merced a un acuerdo entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y la Jefatura de Educación de la Región 19, para permitir que afiliados al gremio
puedan obtener el título secundario, con un sistema semi-presencial de estudios.
El pasado año fueron setenta los afiliados al SMATA local que en dos turnos cursaron el primer año del Plan FINES 2 que se habilitó en el aula del tercer piso del sindicato de los Mecánicos en la Av. Independencia de esta ciudad.
Este año SMATA vuelve a alcanzarles a sus Trabajadores esta oportunidad, abriendo un nuevo primer año y continuando con los que ya iniciaron los períodos anteriores.
La modalidad de cursada es de dos días a la semana en horarios matutino o vespertino, que se centrarán en el aula recientemente constrída a tal efecto en el tercer piso de la sede de la avenida Independencia. Esa construcción como así también la remodelación de la fachada del gremio, es preoducto del plan trienal de obras encarado por la institución.
El inicio de clases está programado para el martes 11 de marzo.
Todos aquellos trabajadores del SMATA que deseen inscribirse podrán hacerlo acercándose a la Secretaría Gremial de la entidad ubicada en el primer piso de la sede de Independencia 1462 o telefónicamente al 0223 155918692.
“Quiero resaltar la importancia para estos estudiantes, cualquiera sea su edad, que con ahínco y a la vez invirtiendo su tiempo y su esfuerzo, buscan perfeccionarse y crecer en su desarrollo personal.
Nos sentimos felices que puedan completar una etapa de sus estudios que tenían inconclusa”, señaló el secretario General del gremio,
Gastón Villatoro.
El nuevo programa fue diseñado para satisfacer la demanda planteada por muchos trabajadores que se desempeñan en las distintas ramas de actividades del SMATA, tanto por la vocación de crecimiento personal, como para obtener un título que en algunos casos representa un plus salarial.
Las clases se dictan dos veces por semana en la sede de la entidad. Cada semestre los alumnos cursarán cinco materias y al final de los tres años obtendrán el título oficial del ministerio de educación de estudios secundarios completos. A partir de allí los trabajadores que así lo decidan estarán en condiciones de realizar estudios terciarios.
“Siento orgullo por el espíritu de participación que han mostrado todos estos afiliados. Era una deuda que teníamos como Organización, para quienes querían seguir desarrollándose y no habían podido hacerlo en su oportunidad, más allá de los beneficios adicionales de tener los estudios secundarios completos”, expresó Claudio Montes de Oca, el secretario gremial de la organización sindical.
Comentá la nota