Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la actualidad del sector. El dirigente señaló que la caída del consumo de carne ha sido estrepitosa y Mar del Plata no escapa la realidad que se está viviendo a nivel nacional.
En una entrevista con el periodista Daniel Temperoni, Quiroga indicó que esto es una cadena, cae una industria y arrastra a la otra y "esto se debe a la situación económica del país". En ese marco, señaló: "Estamos muy por debajo de la canasta básica".
"Nosotros pedimos un 10% de aumento para el mes de julio y un 10% para agosto, y lo que ofertaron las cámaras es irrisorio y muy por debajo de lo solicitado por el gremio", agregó el dirigente de la carne.
Asimismo, hizo hincapié en que los trabajadores de la carne atraviesan un mal momento. "Entendemos la merma de la industria, pero hay que entender la situación de los trabajadores", remarcó.
En esa misma línea, expresó que la baja en el consumo de la carne se debe a la pérdida del poder adquisitivo de la población. "A la gente no le alcanza la plata y eso repercute en todos los sectores", manifestó.
Comentá la nota