Agrupación de Luz y Fuerza presentó el “primer proyecto de democratización sindical en Argentina”

Agrupación de Luz y Fuerza presentó el “primer proyecto de democratización sindical en Argentina”

La Agrupación 29 de Mayo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba presentó el “primer proyecto de democratización sindical en Argentina”, una iniciativa que propone entre sus puntos “el final de los mandatos indefinidos”.

El proyecto dispone la modificación del Estatuto Orgánico del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, indicó la Agrupación 29 de Mayo, que tiene entre sus miembros a los referentes gremiales Carlos Cafure, Salvador Adamo, Claudio Rumi, Luciano Ñañez y Patricia Cornejo, entre otros.

Esta modificación se postula “a los fines de promover mayor libertad y democracia sindical interna, mejor funcionamiento, más transparencia, y fundamentalmente lograr constituir un verdadero Consejo Directivo de unidad para conducir”.

La iniciativa, a la que accedió SITIO GREMIAL, proyecta entre sus puntos centrales que “el Secretariado y el Consejo Directivo durarán 4 años en sus funciones pudiendo ser reelectos solamente por un nuevo período”.

En ese sentido, la propuesta contempla que “para poder postularse cualquiera de ellos nuevamente a un cargo electivo (…) cualquier integrante del Secretariado y el Consejo Directivo que haya cumplido dos mandatos consecutivos en funciones, solo lo podrá hacer luego de un tercer período de alternancia”.

Por otra parte, la Agrupación 29 de Mayo propone incluir en el estatuto gremial que “ningún miembro del Consejo Directivo, podrá encolumar al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, como organización sindical independiente de la política partidaria, detrás de ningún partido político o dirigente político partidario”.

El proyecto contempla además dejar “expresamente prohibido asimismo, prestar las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, para la realización de cualquier tipo de actividad política partidaria”.

 

Comentá la nota