Salcedo, quien es uno de los miembros fundadores de UDOCBA, se desempeñaba como Secretario General Adjunto y también ocupó el cargo de Secretario Gremial.
El penoso y anticipado fallecimiento del histórico fundador de Udocba, Miguel Ángel Díaz, cambió los planes de la organización gremial de los docentes bonaerenses y hace pocas horas, quien actuó como secretario Adjunto, Alejandro Salcedo, debió ajustarse al estatuto y asumir la responsabilidad de conducir los destinos del sindicato.
La Comisión Directiva de UDOCBA lo designó por unanimidad y Salcedo será quien tome las riendas del mandato que dejó Díaz hasta las próximas elecciones.
Al asumir el cargo, el docente se comprometió a seguir alzando las banderas heredadas del anterior conductor y líder, defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación, sus salarios y condiciones laborales.
“El Petiso”, como le decían sus allegados y afectos, murió tras una larga enfermedad el pasado 28 de mayo de 2021. Udocba realizó homenajes en toda la provincia de Buenos Aires y el arco sindical lamentó su paso a la eternidad, como la CGT, el Frente Sindical, las CTA y además, desde la política enviaron sentidas condolencias a los pares y familiares.
Desde su entorno más íntimo lo calificaron como “muy especial y mágico”. Udocba realizó una pieza audiovisual muy emotiva en conmemoración de su trayectoria sindical al frente de la entidad representativa de los docentes en la provincia de Buenos Aires.
Comentá la nota