La secretaria General del sindicato de trabajadores de Vialidad Graciela Aleñá expresó su disconformidad con el accionar de la CGT, de la que es secretaria de Igualdad de Oportunidades. La dirigente relató su decepción frente a las escasas tres reuniones de Consejo Directivo que se convocó y dijo que se retiró de la última porque los planteos le parecieron «una falta de respeto». Sin embargo, no habló de ruptura sino de «tomar medidas desde el Frente Sindical hacia otras cuestiones porque hay cosas que urgen».
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) Graciela Aleñá volvió a cargar contra la central obrera y expresó los motivos de su distanciamiento: «La CGT históricamente era pionera en todo lo que hacía a las necesidades de los trabajadores y la verdad que hace años que esto no pasa.
«Yo lo viví en carne propia durante los cuatro años de macrismo, cuando quisieron hacer bolsa vialidad, privatizarla y nunca tuvimos el acompañamiento. Muy por el contrario, había sectores de otros gremios que estaban más del otro lado que del lado de los trabajadores», recordó en un pase de factura a quien corresponda.
La última reunión de la central se realizó en la previa al 1° de mayo con la finalidad de organizar el acto de la fecha pero las posturas inamovibles de algunos sectores se tornaron difíciles de escuchar para la dirigente por lo que decidió irse: «Me parece una falta de respeto, ante la situación que vive el país ya desde el año anterior, tres reuniones para decir que no están de acuerdo con la suma fija, que el acto no puede ser en la calle y todo al revés. Yo me levanté y me fui, no me parecía coherente. De hecho no fui al acto de la CGT», remató.
Y agregó: «Yo no puedo hablar de unidad. Creo que se han hecho esfuerzos, Pablo Moyano que es quien lidera nuestro sector ha hecho un esfuerzo grande pero estos señores después terminan haciendo lo que a ellos se les canta».
«Seguiremos trabajando como corresponde en la CGT pero tomaremos las medidas como Frente Sindical hacia otras cuestiones porque hay cosas que urgen», añadió Aleñá.
«Mientras están pensando no sé en qué cosas hay trabajadores que la están pasando muy mal, hay que actuar», reclamó.
Aleñá aprovechó también para valorar la gestión del ministro Gabriel Katopodis: «Tengo que agradecer que esté el ministro Katopodis porque le ha dado una reactivación a Vialidad importante. Todos queremos más pero hay que recordar que se encontró con una Vialidad con una deuda enorme, que hubo que pagarla y se pagó, con la recuperación que tuvimos de los trabajadores. Además hay muy buen diálogo y vamos mejorando. Estamos tratando de evitar la tercerización».
Comentá la nota