Alerta municipal por una importante deuda del intendente de Pinamar con sus empleados

Alerta municipal por una importante deuda del intendente de Pinamar con sus empleados

El Sindicato de Municipales de Pinamar espera concluir el conflicto salarial con Martin Yeza, intendente de la Ciudad, para este jueves a las cero horas.

 

Los municipales de transitan el camino para finalizar el paro total de actividades que comenzara durante la jornada de ayer y que responde los pagos adeudados por parte de Martín Yeza, intendente de la ciudad balnearia.

Este jueves, el municipio comenzó a descontar la deuda sobre los salarios, las bonificaciones y el plus por convenio colectivo de trabajo y también sobre las horas extras. El compromiso de Yeza fue terminar de finiquitar antes de las cero horas del jueves, para cuando la medida de fuerza llegaría a su fin, como pretende el sindicato.

Fueron casi 300 municipales los que marcharon a través de la ciudad costera y los que recibieron, además, otro compromiso por parte de las autoridades comunales.

El pronostico

La semana que viene, Yeza debería autorizar el depósito del 15% de las paritarias que vencen en junio y que fueron acordadas en relación a la negociación 2023 y que ya se encuentran firmadas en el Ministerio de Trabajo. También, la semana del 20, el intendente debe abonar el aguinaldo

Municipales en una marcha de la Fesimubo en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Sonido Gremial

Aún está latente en los municipales el paro de 7 días que llevaron adelante la semana del 25 de mayo, y en la que solo permitieron que se sostenga la guardia hospitalaria, una cobertura mínima en seguridad así como en el monitorio de cámaras, oficina de genero y la guardia urbana. Se sostuvo al mínimo también los servicios urbanos, corralones, Palacio Municipal y  administrativos de los hospitales. La enfermería estuvo paro.

El acuerdo

Los conducidos por Enrique Gimenez y el municipio acordaron para el trimestre el pago del 42.6% con cláusula de revisión en julio, escalonado en 13% en marzo -no remunerativo- y 10% al básico de abril y a ello, sumar el 13 no remunerativo en mayo. Tras esos pagos, los cuales no fueron concluidos aún, resta el 15 no remunerativo con su correspondiente blanqueo en junio.

Comentá la nota