El Sindicato de Trabajadores de Alimentación que conduce Rodolfo Daer, informó que la federación y la cámara empresaria no llegaron a un acuerdo por la actualización salarial para el periodo agosto – octubre.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial buenos Aires, informó que no hubo acuerdo en la reunión llevada a cabo el día martes 25 de julio, entre los paritarios de la FTIA y los representantes de la cámara empresaria (FIPAA).
El encuentro entre las partes tuvo como objetivo actualizar el CCT 244/94.
Cabe destacar que Alimentación acordó paritarias cortas y cerró un aumento del 35% para el periodo mayo- julio del 2023.
«Los paritarios de nuestra Federación reiteraron la necesidad de la actualización de las escalas salariales para el trimestre agosto- octubre 2023, con el objeto de preservar el poder de compra de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de alimentación», informa el comunicado emitido por el gremio que conduce Rodolfo Daer.
Alimentación vuelve a negociar paritarias para proteger el poder de compra de los salarios
Ante la falta de acuerdo las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el día martes 1 de agosto de 2023.
Desde el sindicato de Alimentación informaron que los paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), van a mantener el reclamo de recomposición salarial ya que, por mandato y convicción, se encuentran «comprometidos en la defensa de los intereses y derechos de las compañeras y compañeros de Alimentación».
Comentá la nota