Horacio Valdez y Karina Moyano almorzaron con el eje central colocado en el trabajo de las 62 Organizaciones Peronistas.
La reunión, con almuerzo incluido, duró aproximadamente dos horas. Horacio Valdez recibió a la secretaria Adjunta de las 62 Organizaciones Peronistas, Karina Moyano, y con ello, la sensación de trabajo conjunto entre el vidriero y la histórica organización peronista aún está latente.
Los detalles de la conversación quedaron en el 3er piso del SOIVA, sobre la calle Balbastro y a metros del ex Carrefour de Boedo. Pero sí quedó claro que la figura de Moyano en la casa del Vidrio representó la pertenencia del titular del gremio anfitrión al histórico brazo peronista que actualmente lidera el motociclista Marcelo Pariente. Esto, hasta hace algunos días, era materia de duda y la foto de ambos líderes selló certezas.
La secretaria de la Mujer de la Federación de Camioneros, al mismo tiempo, milita fuerte la causa de las mujeres en el ámbito bonaerense y lo plasmó la semana anterior en una reunión que mantuvo en el Ministerio de Trabajo junto a Kelly Olmos.
Advirtió reuniones con intendentes del conurbano con el objetivo de intensificar la territorialidad de las “seis dos” tanto en materia de género como de rosca electoral.
Sin demasiada exposición, Karina Moyano trabaja con muy bajo perfil pero ubicándose en las formaciones más trascendentes del peronismo para instalar la figura de la mujer. Es la primera mujer en alcanzar la Secretaría Adjunta de las “62OP”, como ejemplo.
Alguna vez una experimentada mujer y dirigente sindical le dijo a quien escribe estas líneas: “Esta muy bien que peleemos los lugares en la CGT, pero empecemos por nuestra casa, por nuestro gremio”. Y Moyano pareció entender la matemática sindical dentro de una organización tan masculina como lo es Camioneros. En el sindicato como Secretaria de la Vivienda y en la federación nacional en la defensa de la mujer desde la propia secretaría de género.
Comentá la nota