ADUM reclama al Gobierno un incremento del 25%. Con este pedido, el sindicato busca “cuidar y defender” los ingresos y el poder adquisitivo de los trabajadores.
Contra la corrida cambiaria de las últimas horas, en pos de proteger el salario del sector, la Agremiación de Docentes Universitarios de Mar del Plata le reclama al Gobierno nacional un “inmediato” aumento de “protección salarial”.
“Reclamamos con urgencia medidas que defiendan y protejan nuestros ingresos y poder adquisitivo ante el premeditado agravio del modelo neoliberal de Cambiemos sobre la clase trabajadora. Por eso, de corroborarse las versiones de incrementos programados para productos básicos, exigimos -a cuenta de futuros aumentos- una suba salarial del orden del 25%”.
En un documento firmado por Pedro Sanllorenti y Enrique Andriotti Romanín, secretario general y adjunto de ADUM, respectivamente, se explica que tras el resultado electoral, “los actores económicos que promovieron las políticas neoliberales desplegadas desde 2015 por el Gobierno de Cambiemos, han vislumbrado que dicho proyecto está terminado y, en consecuencia, impulsaron una nueva corrida cambiaria para maximizar sus ganancias y acelerar la fuga de capitales propios. A esta acción –agregaron- se le sumó la decisión del Presidente de culpar y castigar a vastos sectores de la población que el último domingo votaron democráticamente por una opción diferente al gobierno de Cambiemos”.
De esta manera, como advierten los dirigentes, “se ha vuelto a escenas de un pasado que se creía desterrado”. “Desabastecimiento, inexistencia de precios en algunos rubros o remarcaciones que preanuncian un fuerte incremento de precios en bienes de primera necesidad, además de una profundización de la pérdida del salario real por la devaluación presente”, describieron y remarcaron que –ante este panorama- los y las docentes universitarias “sufren esta situación como ciento de miles de compatriotas”.
“Y en consecuencia, creemos necesario reclamar a las autoridades respuestas inmediatas a la crisis, porque sólo así se podrán enfrentar los efectos de estas políticas devastadoras del salario”, completaron.
En este marco, en pos de abrir los debates necesarios hacia adentro del gremio, que incluso podrían culminar en un plan local y/o nacional de lucha, la Mesa Ejecutiva de Adum se reunirá el próximo martes 20 de agosto a las 12 en su sede de Guido 3652. Una hora más tarde, en el mismo lugar, al encuentro se sumarán afiliados y el Cuerpo de Delegados y Delegadas de Adum.
Comentá la nota