Fabián Ochoa, titular del Sindicato de la Carne CABA, colocó en relieve el conflicto que mantiene con los frigoríficos por la descarga y traslados de cortes pesados, que afecta la salud de los trabajadores.
El Sindicato de la Carne entró en conflicto con las cámaras frigoríficas y demás empresarios vinculados al sector que aún no colocan en disposición de los empleados los usos mecánicos para la descarga y traslado de cortes mayores a 32 kilos.
Este procedimiento se encaja dentro de la resolución 4/2021 que protege a los trabajadores de cargar en su cuerpo peso mayor al mencionado en pos de bregar por la salud de quienes realicen estas tareas. Esta normativa fue declarada en utilidad por parte de los ministerios de Trabajo y Agricultura.
El gremio que lidera Fabián Ochoa instó a las diferentes cámaras empresarias a no dilatar la aplicación de la norma con denuncias en la cartera Kelly Olmos. La puesta a punto de la resolución fija que los cortes pesados, como pueden ser las medias reces, deben ser trasladados en rieleras o artefactos mecánicos con el fin de alivianar el físico de los trabajadores.
Todo indica que la no aplicación de la regla podría atraer un conflicto que afecte a las empresas, al gremio, pero además a los ministerios y el Gobierno ante el abastecimiento de un producto de primera necesidad.
Comentá la nota