Referentes de la entidad destacaron que el intendente haya confirmado que la Provincia se haría cargo de los sueldos de los 90 trabajadores.
Desde la Asociación Mutual de Guardavidas celebraron y recibieron con "alivio" la confirmación de que la Provincia se hará a cargo del pago de sus sueldos, tal como aseveró en la primera conferencia de prensa que brindó este martes el intendente Guillermo Montenegro.
Ignacio Mastrangelo, el secretario de la entidad, dijo que las declaraciones públicas del jefe comunal genera un "poco más alivio" en el sector después de la incertidumbre que se mantuvo desde octubre por la continuidad laboral en la temporada.
"Ya veníamos trabajando en esto hace meses y teníamos la palabra de él de que a través de su intermediación y articulación con la Provincia esto se iba a terminar dando", confió el dirigente, ante la consulta que le hizo 0223.
El referente de la mutual reconoció que la espera por definiciones se "hizo larga" por la coyuntura electoral del 2019 y consideró que "en un contexto normal esto debería haberse definido en el invierno". "Sabemos que es un año particular pero sólo faltan las últimas definiciones para que esté todo acordado y no haya problemas", indicó.
"De todas formas, nosotros siempre tuvimos cierta tranquilidad y por eso decidimos prestar el servicio de seguridad en las playas desde el 1 de noviembre, en cada uno de los lugares que nos corresponde y con todo el equipamiento", afirmó.
Mastrangelo recordó que la mutual nuclea a 71 guardavidas más otro cuerpo de suplentes, que eleva al cupo a un número de 90 trabajadores aproximadamente. "Es bueno que se haya este diálogo con Montenegro desde un primer momento y apostamos a que se sostenga en el tiempo", concluyó.
Comentá la nota