La dirigencia de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte del Automotor fue parte del segundo encuentro de este espacio, que debate distintas problemáticas y busca implementar soluciones al respecto.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte del Automotor (AOITA) participó la semana pasada en una nueva reunión del Consejo Social Consultivo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde se analizaron “acciones en función de los resultados de la primera mesa temática”. Este encuentro contó con la presencia de representantes de sectores productivos y gremiales en Campus Norte, en la casa de estudios.
Durante la reunión, las personas que integran el cuerpo colegiado de la Casa de Trejo evaluaron las conclusiones que se hicieron sobre el impacto de las transformaciones tecnológicas en el mundo del trabajo”.
Además, en esta última sesión los miembros del Consejo Social Consultivo también definieron la continuidad de la primera mesa temática para el próximo 10 noviembre, donde debatirán sobre el tema de la educación “a lo largo de toda la vida en el contexto de la formación y reentrenamiento para el mundo del trabajo”.
Trabajo conjunto
Cabe destacar que AOITA, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la ITF Américas, viene trabajando, desde hace meses, en conjunto con la UNC “para generar instancias abiertas de diálogo con la comunidad, a través de las mesas temáticas”. Estos espacios de reflexión “compartidos permiten formar relevamientos y diagnósticos sobre las necesidades de formación, capacitación y re-entrenamiento”.
“La participación de AOITA resalta nuestro compromiso con la mejora de las condiciones laborales y la promoción de un futuro sostenible para todos”, sostuvieron desde el gremio que lidera Emiliano Gramajo.
Segundo encuentro
El nuevo Consejo Social Consultivo se reunió por primera vez a mediados de agosto pasado, y comenzó a definir su hoja de ruta, para abordar problemas comunes con múltiples miradas. El evento tuvo lugar en la sala del Consejo Superior.
El Consejo Social Consultivo fue creado hace dos décadas y en 2016 la asamblea universitaria le otorgó rango estatutario. Este año, la actual gestión rectoral reglamentó su funcionamiento y lanzó una convocatoria abierta a toda la comunidad para su integración. En ese marco, se recibieron más de 80 propuestas y 732 avales.
Su composición final, aprobada con el acompañamiento unánime del Consejo Superior, evidencia su pluralidad: respeta la paridad de género y reúne a representantes gremiales, de sectores productivos, organizaciones sociales, de Derechos Humanos e instituciones de la sociedad civil.
Comentá la nota