El líder sindical falleció durante la última madrugada.
La muerte de Miguel Aolita dejará un vacío muy importante en el gremialismo de Bahía.
Aolita era oriundo de Punta Alta (trabajaba en la verdulería de la Cooperativa Obrera) y luego condujo la Asociación Empleados de Comercio de esa ciudad. En 2013 se trasladó a Bahía, y en 2017 asumió como titular de la AEC local, cargo para el que fue reelecto en 2022. Antes fue vicepresidente y presidente del Club Rosario Puerto Belgrano.
Además, se desempeñaba como Secretario de la Juventud de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Y en el 2023 fue elegido como uno de los tres líderes de la CGT, convirtiéndose en Secretario General de la Delegación Regional.
En la foto: Boer (Uocra) Aolita (AEC) y Arcángel (Camioneros)
Dicen quienes más lo conocen que Aolita demostró a lo largo del tiempo un compromiso total con su sindicato y con los trabajadores. Desde que asumió el cargo, reemplazando a otra figura icónica de la ciudad como lo fue Ezequiel Crisol, trabajó incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los afiliados.
El sindicalista siempre se encargó de destacar el sentido de familia que reina dentro del gremio, contando con el apoyo permanente tanto de los trabajadores mercantiles como del personal de la AEC, OSECAC y el Hospital Raúl Matera, entre otras dependencias.
Comentá la nota