La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) aclaró que no está vinculada con “los escandalosos casos de corrupción” en la Administración General de Puertos (AGP) y señaló el accionar de los responsables.
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) aclaró que no está vinculada con “los escandalosos casos de corrupción” en la Administración General de Puertos (AGP) y señaló el accionar de los responsables.
“Los escandalosos casos de corrupción y desmanejos en la Administración General de Puertos (AGP) que están apareciendo en distintos medios periodísticos, en nada involucran a nuestro sindicato”, expuso la conducción de APDFA.
A través de una declaración pública, la organización sindical de la actividad resaltó en este marco que “incluso en reiteradas ocasiones ha alertado y denunciado a las distintas autoridades estas situaciones”.
APDFA sostuvo que aunque “en varios informes periodísticos se vienen ventilando estos impúdicos hechos que vinculan a ‘dirigentes sindicales’, debemos recordar que los mismos hace tiempo que ya no pertenecen a APDFA”.
La organización sindical precisó que los dirigentes mencionados en las denuncias, los hermanos Leonardo y Diego Salom “hace tiempo dejaron de formar parte de nuestro sindicato”.
En ese sentido, el gremio recordó que “en nuestra institución hubo una elección en marzo del año 2022, en la que se presentó una lista de candidatos que integraban precisamente los hermanos Leonardo y Diego Salom que aparecen involucrados en todos los informes”.
Al respecto, el gremio recordó que esa lista, denominada “Verde y Blanca” perdió los comicios “a pesar de haber contado con el descarado apoyo de distintos dirigentes políticos y empresariales quienes habrían realizado importantes aportes económicos para dicha campaña”.
Tras las elecciones internas, y debido a lo que el gremio calificó como “una serie de inconductas e inmoralidades juzgadas por nuestro Tribunal de Ética, el mismo resolvió la expulsión de los hermanos Salom”.
Asimismo, APDFA señaló que, pese al cambio de gobierno, ambos “continuaron teniendo gran influencia en las decisiones del sector portuario y específicamente en la AGP”.
El sindicato expresó su indignación por los casos denunciados y rechazó cualquier vínculo con las irregularidades: “Nuestro sindicato APDFA, con casi 70 años de vida, tiene una tradición demostrable de actuar en defensa de los sistemas ferroviario y portuario nacional, y de gestionar la institución con decencia y transparencia”.
“Nos llena de indignación los hechos denunciados y que de alguna forma se pueda erróneamente llegar a vincular a APDFA con esos vergonzosos manejos”, se pronunció la dirigencia gremial.
Además, el sindicato destacó que ha logrado “cerca de 20 fallos judiciales de reincorporación de trabajadores de carrera ilegalmente despedidos en AGP a principios de este año”.
En este sentido, el gremio denunció que los despidos arbitrarios tuvieron un “importante costo económico para la empresa” y que “estuvo claramente dirigido a dirigentes y afiliados de APDFA que enfrentaron los desmanejos de estos personajes que desprestigian la actividad sindical”.
Comentá la nota