La CGT manifestó su «total apoyo» al reclamo de los «trabajadores jubilados por una mejora en sus ingresos» y también a las movilizaciones de protesta que vienen realizando frente al Congreso, en tanto que cargó contra el Gobierno por «la vergonzosa represión» con «gases y palos» a los adultos mayores.
A través de un comunicado, la central obrera expresó «su total apoyo al reclamo de las y los compañeros trabajadores jubilados por una mejora en sus ingresos, en resguardo de su acceso a la salud y en decidido rechazo al veto presidencial contra el aumento de sus haberes».
«Frente a las consecuencias de una política económica que muestra un alarmante agravamiento de los índices sociales de pobreza, indigencia y desocupación, la CGT acompaña las movilizaciones que manifiestan su descontento en el marco del legítimo y constitucional ejercicio del derecho a la protesta», expresó la organización.
Según señalaron las autoridades de la CGT, «la disposición represiva para acallar las voces y justificar la vergonzosa represión de responder con gases y palos sobre nuestros mayores, en lugar de aportar tranquilidad, suma violencia y genera más tristeza».
«Para las y los trabajadores de ayer, jubilados de hoy, reclamamos respeto sin represión; reconocimiento en lugar de crueldad; a la vez que exhortamos a los legisladores nacionales a honrar el compromiso moral de promover una jubilación justa, para una vida digna», cerraron.
El pronunciamiento cegetista llega después de que el Frente Sindical, la Corriente Federal, las dos CTA y la UTEP adelantaran para el miércoles 11 de setiembre la movilización al Congreso de la Nación contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Comentá la nota