Los afiliados van a sufragar en seis de los hospital públicos de la provincia y también en el Centro de Rehabilitación.
Luego que durante el año pasado encabezara el largo conflicto por mejoras salariales para los trabajadores del sector salud, a Aprosca siempre se le recriminó no tener autoridades elegidas por el voto de sus afiliados. Esto en principio, los privó de tener parte en la mesas de diálogo que promovieron las autoridades provinciales, generando que la lucha se acrecentara aún más.
En las últimas marchas y tras la presencia de autoridades nacionales de FesProSa en nuestra provincia, se adelantó que la normalización estaba en camino. Ahora, la misma comienza a concretarse este mismo viernes en las elecciones generales del gremio, la que se hace efectiva en siete hospitales públicos.
“El único gremio formado desde Autoconvocados de la Salud Pública, comienza a formalizar su institucionalidad para todo el personal del área”, así lo indicó el Lic. Julio Sánchez, uno de los referentes de Aprosca. Y para hacer concretas las elecciones, los afiliados y hasta la tarde, van a sufragar en el Hospital “San Juan Bautista”, Hospital de Niños “Eva Perón”, Maternidad Provincial “25 de Mayo”, Centro de Rehabilitación, Hospital de Tinogasta, Hospital de Belén y Hospital de Londres.
“Se eligen autoridades que después de las asambleas Agosto del año pasado, se formalizaron para cumplimentar los pasos que requieren las elecciones gremiales. Es por eso que se invita al personal afiliado a cumplir con el acto electoral Institucional”, señaló Sánchez.
Comentá la nota