El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque se refirió al acuerdo alcanzado este miércoles en el Ministerio de Trabajo, con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, afirmando que “en 72 horas resolvimos el conflicto y se descontaran los días de paro”.
En este sentido, Araque aseguró que “en estas 3 reuniones intensas, se pudo resolver un conflicto que llevó más de 5 meses, sin modificar la pauta salarial del Gobierno, representada por la masa salarial destinada a todos a los sectores públicos, y que ronda el 28,3%”.
El Ministro Jefe de Gabinete, dijo que “con este acuerdo cerramos las discusiones salariales iniciadas en diciembre para el año 2015: sin medidas de fuerza extremas, hechos de violencia, sin excedernos en la masa salarial prevista por el Poder Ejecutivo, y generando conformidad respecto al aumento con todos los trabajadores del sector público”.
El funcionario manifestó sentirse conforme con el resultado, recordando que “es la última negociación salarial de la gestan Ríos-Crocianelli, construyendo consenso y diálogo, y adonde los mismos trabajadores separaron de la mesa de diálogo a quienes actúan violentamente”.
Comentá la nota