La Unión Ferroviaria cerró los salarios de la empresas NCA y FEPSA aunque anunció el estado de alerta ante la falta de acuerdo en Ferrosur.
El gremio que tiene a la cabeza a Sergio Sasia retomó las negociaciones con las empresas NCA y FEPSA y acordó una recomposición salarial que ya es efectivo desde el 1 de abril de 2024.
El acuerdo salarial estableció una actualización del 52,4% en sueldo básico y adicionales para los trabajadores de las empresas ferroviarias y su correspondiente aumento en Viáticos en un 62%.
Gratificación extraordinaria
Los trabajadores recibirán una gratificación calculada sobre el 40% del sueldo básico de enero de 2024, 23 viáticos diarios y la antigüedad promedio de cada categoría, según firmaron Sasia y el resto de los miembros paritarios de la UF. Este pago se distribuirá en tres partes:
– 50% se abonará el 30 de abril de 2024 mediante una boleta suplementaria.
– 25% se pagará el 15 de mayo de 2024 con una boleta suplementaria.
– El 25% restante se incluirá con los haberes de mayo de 2024.
La Unión Ferroviaria declaró el estado de alerta en Ferrosur. Foto: Sonido Gremial
Además, tanto el gremio como las empresas, en orden de calcular las variables a las que la Argentina somete a los trabajadores permanentemente, se acordó que las negociaciones continuarán a partir del 15 de junio de 2024 para revisar –nuevamente- las condiciones del período comprendido entre abril de 2024 y marzo 2025.
Contraste
Con la empresa FERROSUR ROCA, la UF aún continúa con diferencias en los números por lo que las partes no han llegado a un acuerdo, todavía. Tanto la entidad sindical como patronal anunciaron la apertura de un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 29 de abril, a las 17. La Unión Ferroviaria estableció el estado de alerta y evaluando medidas a tomar si persiste la falta de acuerdo.
Comentá la nota