El nuevo triunviro de la CGT, Octavio Argüello, mantuvo su primera reunión con Horacio Otero, referente de la Secretaría del Interior de la central obrera, para fortalecer la política con las delegaciones regionales y avanzar en los preparativos para el proceso electoral de 2025.
El encuentro se centró en la continuidad del trabajo iniciado durante la gestión de Pablo Moyano, quien recientemente dejó su puesto en el triunvirato. Según detalló Otero, el foco principal es reforzar el rol de las 75 regionales normalizadas en los armados electorales locales, una estrategia clave de cara a los comicios de medio término.
«Hoy nos reunimos con el compañero Co-Secretario General de la CGT a fin de acordar desde la Secretaría de Interior el trabajo para las delegaciones regionales e intercambiar opiniones respecto al desarrollo del proceso electoral del 2025», explicó Otero a InfoGremiales.
Argüello, camionero y ahora figura clave en la conducción de la CGT, envió un mensaje grabado a las regionales de Azopardo en el que ratificó su compromiso con los lineamientos trazados por Moyano. La participación activa de las regionales en los armados políticos locales fue destacada como un eje central para la central obrera.
«Queremos participar con las 32 regionales de la Provincia de Buenos Aires y con las de las provincias, donde ya los gobiernos provinciales nos dieron ministros, secretarios e inspectores», subrayó Otero, en referencia al peso político que buscan consolidar a nivel local y nacional.
Este acercamiento entre las distintas representaciones regionales de la CGT se da en un contexto donde las decisiones políticas y sindicales toman un rol preponderante en el diseño de un mapa electoral que incluirá a los trabajadores como protagonistas.
Comentá la nota