Atech sentó postura sobre el regreso a clases: Es una puesta en escena de alto riesgo

Atech sentó postura sobre el regreso a clases: Es una puesta en escena de alto riesgo

“El inicio de clases presenciales donde no se habían producido casos de Covid-19, sintomáticos, reconocidos, pasó a ser un experimento de alto riesgo para niños, niñas,  jóvenes y docentes. Alertábamos desde la Atech al Gobierno sobre los riesgos a los que se expondría a los participantes de esta “experiencia”, que al decir de la funcionaria en dicho ámbito se vería ‘cómo nos va’ con tamaña decisión”, expresaron desde el gremio que conduce Rosa Petrovich.

“Debemos recordar que las ‘puestas en escena’ de distintas situaciones en nuestra Provincia por parte del Gobierno, han sido uno de los vectores más importantes para la propagación del Covid-19, sólo debe recordarse qué fue lo que pasó en El Sauzalito a inicios de la pandemia. Hoy ocurre en la localidad de Chorotis, donde los únicos imprescindibles debían ser los niños, jóvenes y docentes, por la ‘puesta en escena’ personas prescindibles (dirigentes políticos en particular), han sido los detonantes de un alerta sanitaria que no tenía pensada la localidad”, denunciaron.

“Cuando participó Atech de la discusión por el regreso presencial a clases, preguntábamos si la certeza sobre la no existencia de casos era fruto de haber hisopado a toda la población para tener tal certeza, y hoy se indica que lo que se va realizar es un “hisopado general”.

Según el Ministerio de Educación, habla de la preocupación por los niños y jóvenes, poco menciona sobre los colegas docentes y de la comunidad en gene, por lo que nuestra Entidad no entiende por qué se siguen cometiendo actos irracionales, puestas en escena, movilidad y desplazamientos que los mismos decretos provinciales prohíben, se insisten con comitivas, a diario exagerándose con acciones erráticas y caprichosas”, expresaron.

“Nos oponíamos y nos oponemos al regreso a las clases presenciales y a la continuidad de las mismas en las 7 localidades donde comenzaron este lunes, por los riesgos sanitarios que ya la realidad se encargó de desnudar solamente en dos días. Nos preocupamos por frenar esta pandemia y nos enfrentamos a lo que establece un decreto y a lo que en la práctica vemos a diario qué se hace, dando el mensaje de “sálvese quien pueda”. Vemos con preocupación que la desorientación pareciera ser la brújula del Gobierno a diario.

“Las dudas nos invaden por lo ocurrido recientemente en Chorotis, donde el primer día de regreso a las aulas de manera presencial, se ha visto truncado por la necesidad de suspenderlo, a raíz del alerta sanitario activado, de público conocimiento. Cerrar nuevamente la escuela pasa a ser una nueva frustración para la comunidad toda y para los alumnos a quienes debemos dar certezas de salud en lo físico y mental.

Debemos ser honestos y de cara a la sociedad admitir que es mucho lo que no sabemos sobre el COVID-19, es mucho lo que debemos aprender sobre qué camino tomar, para que sea el mejor, el de la soberbia es creemos nosotros el por de los caminos”, concluyeron.

Comentá la nota