ATEPSA acordó abrir una mesa de diálogo y suspendió medidas de fuerza

ATEPSA acordó abrir una mesa de diálogo y suspendió medidas de fuerza

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció un acuerdo para la apertura de “una mesa de diálogo responsable” y suspendió las medidas de fuerza programadas para los días 20 y 22 de noviembre.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció un acuerdo para la apertura de “una mesa de diálogo responsable” y suspendió las medidas de fuerza programadas para los días 20 y 22 de noviembre.

ATEMPSA adoptó la decisión este martes, en el marco de una Asamblea General que contó con la participación de más de 650 trabajadores, delegados de base, delegados congresales y el Secretariado Nacional.

A través de un comunicado, el gremio informó que la mesa de diálogo buscará analizar "distintas propuestas realizadas por la entidad sindical a fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores".

La organización gremial destacó que esta instancia de negociación tiene como propósito sostener la buena fe en las conversaciones con el empleador, en el marco del artículo 80 del Convenio Colectivo de Trabajo 1512/16.

En ese marco, ATEPSA subrayó que "la única forma de recomponer salario es la lucha en unidad", y reafirmó su compromiso con la negociación colectiva como herramienta clave para la defensa de los derechos laborales.

Comentá la nota