La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), el gremio de nodocentes, cuestionó al rector de la institución, Augusto Parmetler, por “su alianza con el sector político que propone cerrar Universidades”.
La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), el gremio de nodocentes, cuestionó al rector de la institución, Augusto Parmetler, por “su alianza con el sector político que propone cerrar Universidades”.
“Cuando en todo el país, las Universidades Nacionales se alinean detrás del Candidato Presidencial de Unión por la Patria en ‘Defensa de las Universidades Públicas’, en Formosa el rector de la UNAF, Augusto Parmetler, profundiza, contrariamente al resto de los rectores de las Universidades Nacionales de la Argentina, su alianza con el sector político que propone cerrar Universidades, Juntos por el Cambio”, señaló ATUNF.
El sindicato de nodocentes de la Universidad Nacional de Formosa se pronunció a través de una declaración pública en la que manifestó: “Seguimos esperando un solo acierto de Parmetler. Uno solo”.
En su mensaje, el gremio sostuvo que “el Derecho a la Educación dice que es el Estado el garante de proveer, financiar y supervisar la educación en la Argentina, de manera de asegurar el libre acceso, permanencia y egreso en igualdad de oportunidades y posibilidades para todos y todas”.
En ese sentido, ATUNF advirtió que “muy distinto es lo que manifiesta el sector político (JXC) de quien es hoy aliado el rector de la Universidad Nacional de Formosa, que busca ajustar el Estado, a costa de cerrar y privatizar la educación universitaria y arancelar carreras, restringiendo el derecho a la educación libre y gratuita en la Argentina”.
“El rector Parmetler debería optar pensando en el bien común del colectivo universitario”, resaltó la conducción gremial nodocente de la UNAF.
En sus cuestionamientos al directivo, el sindicato expresó: “Su elección del color político (JxC) al que quiera pertenecer es personal y lo asume desde su privacidad… Pero poner en riesgo la educación universitaria, al grupo de trabajadoras y trabajadores, decidiendo por él mismo, un arreglo con el sector que promueve recortes a las Universidades Nacionales Públicas, como principal resorte de su campaña electoral, es una decisión equivocada, en la que estamos todas y todos involucrados”.
Por último, la dirigencia de ATUNF reafirmó su posicionamiento y manifestó: "Seamos artífices de un destino común, y no instrumentos de la ambición de nadie".
Comentá la nota