La Asociación de Trabajadores de la Universidad de Formosa (ATUNF), el gremio de nodocentes, exigió “no más mentiras” del rector de la institución, Augusto Parmetler, y defendió su plan de lucha para lograr el pago de la deuda salarial.
La Asociación de Trabajadores de la Universidad de Formosa (ATUNF), el gremio de nodocentes, exigió “no más mentiras” del rector de la institución, Augusto Parmetler, y defendió su plan de lucha para lograr el pago de la deuda salarial.
La conducción de ATUNF advirtió que el rector pretende adjudicarse el pago de la deuda a través “de una pseudo nota presentada por un agrupamiento acólito” con la intencionalidad de “hacer campaña y proselitismo con nuestros aumentos”.
“Vamos a revelar la verdad oculta detrás de una pseudo nota presentada por un agrupamiento acólito al rector de la Universidad Nacional de Formosa, pretendiendo adjudicarse el mérito de que se abone la deuda”, señaló el gremio nodocente.
El dinero adeudado se compone “del 12,8 % más los intereses de 5 meses que el administrador de la UNAF mantiene desde el mes de marzo con trabajadoras y trabajadores nodocentes y docentes”, aclaró ATUNF.
El sindicato nodocente indicó que de esa manera “Parmetler pretendería ‘tapar’ con la autopresentación de una elemental nota, la irrefutable verdad de que su gestión sufrió 7 paros y movilizaciones de trabajadoras y trabajadores universitarios (docentes y nodocentes)”.
Las medidas de fuerza se realizaron “por reclamos del pago de sus aumentos salariales en el mes de abril”, sostuvo ATUNF, que atribuyó al rector el interés de lograr “el empoderamiento del sector adepto y funcional a sus intereses para las próximas elecciones del claustro nodocente”.
“En realidad todos sabíamos que la plata siempre estuvo en la Universidad, muy a pesar del cinismo de Parmetler que sistemáticamente negara que el dinero haya llegado a las arcas de la Universidad”, advirtió el sindicato.
En ese sentido, la entidad gremial explicó que “la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en reiteradas ocasiones aclaró que los fondos de Paritarias Nacionales destinados para el pago de incrementos salariales fueron enviados en tiempo y forma a la Universidad Nacional de Formosa”.
En este marco, ATUNF se pronunció: “Lo novedoso y grave de todo esto sería la impunidad con que harían aparecer mágicamente los ‘efectivos’ que no estaban”.
“Justo en tiempos electorales, para hacer campaña y proselitismo con nuestros aumentos y a través de un simple petitorio que presentaron los mismos que ocultaron nuestro dinero”, cuestionó el sindicato nodocente.
Al respecto, el gremio añadió: “Es irrisorio. Pero así de esta burda manera pretende el rector de la UNAF engañar a trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa, en su afán de sostenerse en el poder”.
El rector “tiene en contra muchas denuncias penales”, recordó ATUNF, y agregó que ahora busca “desesperadamente que un agrupamiento sin representación formal ni sindical lo salve, convirtiéndolos en los artífices (no nosotros) del pago de la deuda vergonzosa, para lanzarlos después como pseudo candidatos en las elecciones (docentes y nodocentes) con la alocada idea de que nadie se daría cuenta de su torpe plan”.
A través de su declaración, el gremio nodocente manifestó: “Esta es la verdad compañeros y compañeras! Son 7 paros docentes y nodocentes lo que harían que se pague lo que nos deben y no otra cosa”.
El mensaje dirigido a los trabajadores y trabajadoras concluyó: “Es tu lucha la que lograría torcer el rumbo de los acontecimientos y encaminar a nuestra querida Universidad Nacional de Formosa por el camino correcto”.
“Sigamos en unidad, solidaridad y organización luchando por nuestros derechos”, reafirmó la conducción gremial de ATUNF.
Comentá la nota