Conocé a quiénes beneficia y cómo será abonado este aumento de salario básico.
El mes de noviembre ha llegado con una serie de anuncios de acuerdos salariales entre diferentes gremios del país y el Ministerio de Trabajo, los cuales serán un gran alivio para el bolsillo de miles de trabajadores.
Hay varios rubros que ser verán afectados positivamente en los salarios de los meses de noviembre y diciembre.
Tras el incremento de sueldos para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) acordó cómo será la escala salarial para este mes y el próximo.
El aumento que deja a más de $ 500.000 el sueldo básico de la UTA
El gremio llegó a un entendimiento para lo que serán los nuevos salarios de los trabajadores de colectivos de servicios del interior del país, sumándose al aumento pactado hace pocos días para los choferes del AMBA.
Con base a esto, el gremio fijó los salarios que percibirán sus trabajadores en el último trimestre del año:
- Octubre: un sueldo básico de $ 452.480
- Noviembre: el salario escalará a los $ 497.728
- Diciembre: la escala mínima alcanzará los $ 537.546
El gremialista Roberto Fernández, titular de la UTA, dio a conocer el sueldo mínimo de los choferes, que alcanzará los $ 500.000 (Fuente: archivo)
Asimismo, se establecieron los nuevos montos de suba en viáticos y reintegro de gastos que pagan las diferentes empresas de transporte por cada día trabajado.
- Desde el 1 de octubre ascendió a los $ 2588
- A partir del 1 de noviembre: $ 2847
- El próximo 1 de diciembre se irá a $ 3075
Bonos y revisiones: ¿qué esperar para diciembre y enero 2024?
Tras todos estos aumentos, se llegó a un acuerdo de revisión, que se llevará a cabo en los primeros 15 días de diciembre del 2023.
A su vez, en caso de demorarse esta revisión salarial en diciembre, el gremio se verá obligado a abonar una asignación no remunerativa de $ 60.000, por única vez, y que se verá reflejado en los haberes de enero 2024.
Comentá la nota