En una conferencia de prensa, Cachorro Godoy, junto a personalidades como Pérez Esquivel, Ricardo Alfonsín y Sabina Frederic, entre otros, presentaron la campaña para derogar el DNU.
La CTA Autónoma lanzó una campaña para derogar el DNU 70/23 y su titular, Hugo “Cachorro” Godoy, detalló los pormenores de la iniciativa de la central, la cual es impulsada junto con diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos.
En la sede de la CTA se lanzó la campaña de firmas para derogar y anular el DNU de Milei.
Orgs. sociales, sindicales, religiosas, políticas, de derechos humanos, entre otras; se encontraron en la tarde de hoy y presentaron la iniciativa a la prensa.https://t.co/Qy7eKeIQdV pic.twitter.com/yaIQG8wZAt
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) April 29, 2024
El DNU 70/23, en palabras de Godoy, es “un instrumento para la suma del poder público, que quiere concentrar este Gobierno para gobernar por decreto”. Frente a la falta de acción por parte de la Corte Suprema y la Cámara de Diputados, la central obrera asume como “indispensable” la movilización en las calles para “preservar la democracia y los derechos constitucionales. La campaña incluye la recolección de firmas para exigir la anulación del DNU. “Entendemos que dada la falta de respuestas de la Corte y de la Cámara de Diputados, es indispensable multiplicar las capacidades de nuestro pueblo para ejercer el derecho constitucional de rebelarnos cuando nuestra Constitución es atacada”, expresó Godoy.
Diversas personalidades y organizaciones se han sumado a esta iniciativa, entre ellas Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y referente del SERPAJ, quien destacó la contradicción del gobierno actual con los principios del Estado, y Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, quien enfatizó la demolición de los ingresos de la población y los recursos nacionales.
Ricardo Alfonsín, referente del radicalismo, y Silvia Saravia, de Libres del Sur, también se expresaron en apoyo a la campaña, destacando la importancia de la unidad y la organización popular. Claudia Bernazza y el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat subrayaron los efectos negativos del DNU sobre los derechos básicos y la legalidad constitucional.
Finalmente, figuras como la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic y Alicia Castro, de Soberanxs, llamaron a contrarrestar el miedo y defender la constitución frente a los intentos de reforma sin participación popular.
Comentá la nota