El sindicato de químicos y petroquímicos del área metropolitana realizó un plenario para anunciar el lanzamiento de un plan de viviendas. También el llamado a nuevas elecciones a raíz de un fallo judicial que impugnó las realizadas por el gremio en 2017: «Siempre defendimos la democracia sindical», afirmaron. Dicho fallo responde a una demanda presentada por Fabián Hermoso, líder de la Federación de Químicos.
En el predio ubicado en la localidad bonaerense de Ferrari, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) desarrolló un plenario con delegados y delegadas de Comisiones Internas de la Industria en apoyo a la comisión directiva.
En su desarrollo, su secretario General, Facundo Aveiro, acompañado por el resto de los dirigentes informó sobre el estado de situación en relación a la revisión de paritarias del periodo 2021-2022.
También se lanzó un plan de construcción de viviendas, orientado a que trabajadores y trabajadoras del sector puedan alcanzar la casa propia.
Plenario del Sindicato de Químicos y Petroquímicos
Por último, se dio a conocer el fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo que anuló las elecciones realizadas el 24 de Noviembre de 2017 y ordenó convocar a normalizar en el término de 30 días
La Comisión Directiva del sindicato de químicos anunció que cumplirá y se ajustará a derecho: «El SPIQYP siempre fue una Organización que defendió y defiende la democracia sindical y practicó el ejercicio democrático con total transparencia, dado que ello fue lo que siempre bregó el Compañero Pedro Salas y hoy continúa su legado el Compañero Facundo Aveiro.», afirmaron en un comunicado.
«Lo sorpresivo es que dicho fallo de la cámara 6ta fue celebrado públicamente por Florencia Arietto en sus redes sociales, demostrando que la Gestapo sigue operando con distintos actores de la política.», marcaron.
Detallaron también que el fallo responde a una demanda presentada por Fabian Hermoso y Rubén Salas, quien en los últimos meses dio el salto para trabajar para Hermoso.
Vale recordar que los abogados de Hermoso y Salas son Florencia Casamiquela y Héctor Recalde.
Comentá la nota