Lo hizo a través de sus redes sociales, a partir del anuncio del cierre de la AFIP.
La delegación bahiense de la Confederación General del Trabajo emitió un duro comunicado este martes contra el gobierno nacional por el cierre de la AFIP y la puesta a disposición de más de 3 mil trabajadores, y aseguró que en el Ejecutivo que conduce Javier Milei son “degenerados fiscales”.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, titulado “En manos de evasores seriales”, el consejo directivo de la CGT Delegación Regional Bahía Blanca dejó en claro su apoyo a los trabajadores y solidaridad por los despidos anunciados.
Además, señaló que durante el anuncio del cierre de la AFIP, el vocero presidencial Manual Adorni mintió “descaradamente”.
“Con gran preocupación recibimos ayer el anuncio del vocero presidencial manifestando alegría por la supuesta disolusión de la AFIP para crear un nuevo organismo bajo la denominación de ARCA”, comienza el texto.
En ese sentido, la central obrera manifestó su “apoyo a todos los trabajadores nucleados en AFIP y SUPARA, orgnizaciones que representan a los trabajadores de la AFIP (DGI, DGRSS y DGA)” debido a la “vergonzosa provocación en la forma del anuncio y solidarizarnos con ellos ante los despidos anunciados y la manipulación que hace el vocero de la información, mintiendo descaradamente”.
“La ironía de mencionar los sueldos de los funcionarios políticos como si se tratara de trabajadores del organismo y no hacerse cargo de su gestión, no es otra cosa que una clara manipulación para engañar a la población. Ellos más que nadie son degenerados fiscales.
Por ello, pidió que el Ejecutivo nacional gestione “en beneficio de los argentinos” y termine “con la violencia, las provocaciones y los festejos cada vez que perjudica a quienes tiene que cuidar”.
Comentá la nota