El Ejecutivo del intendente Reino mantuvo la primera reunión con la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales y puso en consideración una suba en tres cuotas.
Este viernes en la mañana se llevó a cabo en la “Sala de los Intendentes” de la municipalidad de Balcarce la reunión de paritaria salarial ya prevista entre el Departamento Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Reino llegó al acuerdo salarial 2017 con los municipales: 20,2% y revisión trimestral
Participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el titular de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz y el director del Hospital, Jorge Feoli, por el Gobierno. Las autoridades se reunieron, primero, con la representante de ATE (asistió la dirigente Mirta Lenti) y luego hicieron lo propio con los del STM. Estuvieron la secretaria general, Filomena Santangelo; el secretario gremial, Jorge De Piano, junto a otros integrantes de comisión directiva y delegados de diferentes áreas.
En relación al ofrecimiento, el gobierno del radical Reino puso a consideración un aumento salarial a a dividir en tres partes: un 4% para marzo, 3% para junio y 3% para agosto, con una revisión trimestral hasta fin de año en comparación con el índice de precios al consumidor que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos para cada trimestre.
Reino activó la cláusula gatillo y subió los haberes en 0,32% por la inflación
Si ese incremento trimestral supera la pauta pactada en paritarias, se reajustaría tal como se hizo durante este año. Sobre otros temas tratados de índole no salarial, las partes acordaron volver a reunirse este próximo lunes.
Comentá la nota