Una intervención en la seccional platense de la UOCRA sigue produciendo violencia. El ataque fue contra la mano derecha del sindicalista.
Los enfrentamientos entre sectores todavía alineados con el ex secretario general de la UOCRA, Juan Pablo “Pata “Medina, y la intervención dispuesta en esa seccional platense, tuvieron otra secuencia con el ataque a tiros contra Cristian “Puly” Medina, hijo del ex jefe del gremio.
La agresión fue en la madrugada de este miércoles. Fueron siete tiros que impactaron en el frente de la casa del familiar del “Pata”, considerado su mano derecha. Ambos se encuentran con prisión domiciliaria por los delitos de asociación ilícita. En el momento de los disparos, “Puly” Medina estaba adentro de la vivienda con su esposa y un hijo de cinco años. Ninguno resultó herido.
El episodio fue en la localidad de Ensenada.
En la cercanía de la familia Medina insisten en señalar la presunta responsabilidad de sectores indentificados con el interventor Carlos Vergara, alineado con la conducción nacional de la UOCRA que maneja Gerardo Martínez desde hace décadas.
La intervención surgió después del procesamiento y detención del clan Medina, en setiembre 2017. Padre e hijo permanecieron alojados en el penal federal de Ezeiza por casi dos años y medio. Hasta que en febrero de este año, la Justicia concedió el arresto domiciliario a la espera del juicio oral, que todavía no tiene fecha asignada.
El delito que se les imputa incluye extorsiones varias sobre empresarios de la construcción de la zona.
Esta salida incentivó la pelea sindical. Incluidos en esa saga ataques violentos de unos a otros, tiroteo contra la sede gremial de la calle 50 de la capital provincial y peleas callejeras. La última, cuando transcurría el paro de la Policía bonaerense, excedió la interpretación de disputa sindical. Más de un centenar de manifestantes que responden, precisamente, a “Puly” Medina iniciaron una caravana a medianoche por La Plata y concluyeron frente al Comando de Patrullas. Sin objetivo a la vista. El hecho provocó la reacción oficial y distintas interpretaciones.
Entre los episodios más gravosos está la muerte de César "Titi" Navarro, un activista del espacio Medina. El joven fue baleado en Berisso. También atribuyeron el desenlace fatal a la guerra interna en la UOCRA. Vergara fue denunciado por el homicidio de Navarro. Le atribuyen, además, ciertos acuerdos con integrantes de la barra de Estudiantes de La Plata para “armar patotas”.
Por su parte, este martes los colaboradores de la intervención realizaron una protesta para ponerse a resguardo, según advierten, de supuestos atentados que organizarían desde el clan Medina.
El acto transcurrió en las puertas de la central térmica de la Ensenada de Barragán, donde un grupo de trabajadores que se definieron como "autoconvocados" aseguró haber recibido presiones y amenazas por otros grupos a los que identificaron con “Puly” Medina.
Comentá la nota