La Asociación Bancaria celebró el acatamiento “masivo” al paro general convocado por la CGT y ponderó que el sector adhirió a la medida de fuerza contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y en rechazó de la aprobación del la Ley de Bases que se debate en comisiones del Senado de la Nación durante esta semana.
Desde el gremio remarcaron que la huelga nacional de este jueves se realizó “prácticamente sin actividades, con un país paralizado por dicha medida de fuerza”, señaló La Bancaria a través de un comunicado de prensa.
La organización sindical que encabeza Sergio Palazzo remarcó que, “acompañamos esta jornada de lucha, con los bancos cerrados y con los teletrabajadores desconectados, sin atención al público en cualquiera de sus modalidades a lo largo de todo el territorio argentino”, informaron.
La Bancaria calificó el paro como “una clara advertencia” al gobierno de Javier Milei para que, “cambie de manera urgente su política económica, que empiece a incluir a todos y no gobernar para unos pocos”, apuntó la entidad.
El sindicato sostuvo que, en la jornada de hoy, “la sociedad se expresó y dijo NO” a las políticas de ajuste llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo. En esa línea La Bancaria rechazó la reforma laboral “regresiva” impulsada por el gobierno, así como la reinstalación del Impuesto a las Ganancias, la reforma previsional, el avance de las privatización, la aprobación de la Ley de Bases y del DNU 70/2023, la caída del poder adquisitivo, los despidos en el sector público y privado, la “desaparición” de la industria nacional y el “desprecio por la cultura, la salud y la educación pública”.
Comentá la nota