La Asociación Bancaria respondió a las declaraciones difundidas por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, como parte del informe en el que se destaca el liderazgo de la entidad en materia de asistencia crediticia a empresas y familias, en un contexto de recesión económica y caída de ingresos.
“Celebramos esta excelente noticia y nos enorgullecemos de estos resultados, que no serían posibles sin el esfuerzo diario de las y los trabajadores en cada una de las sucursales del país”, comenzó el comunicado del gremio que conduce el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo.
Sin embargo, la Bancaria criticó la insistencia de la actual gestión para avanzar con la transformación del Banco en una sociedad anónima para proceder con su posterior privatización, con el objetivo de “mejorar la transparencia y eficiencia”. “¿Por qué sería más transparente un banco en manos privadas?”, se preguntó.
En ese sentido, la organización sindical que supo juntar más de un millón de firmas contra dicha medida impulsada por el presidente Javier Milei, aseguró que “la transparencia y eficiencia no dependen de la forma jurídica sino de la voluntad política de llevar adelante una gestión guiada por esos principios”.
“Lo que se esconde detrás del avance privatizador es la intención de pasar a manos amigas el fenomenal negocio que lleva adelante la entidad líder del sistema financiero”, denunció la Bancaria, que se mantiene en alerta a través de la Comisión Interna Gremial de dicha entidad.
Recordemos que Tillard aseguró que “para que el BNA pueda sostener el crecimiento de los créditos, es imprescindible la transformación de nuestra entidad en sociedad anónima, tal cual establece la Ley de Bases”. Además, recordó que en agosto se destinaron 140 millones de dólares para financiar acciones vinculadas al comercio exterior y más de 60 mil millones de pesos en préstamos.
Comentá la nota