El gremio que lidera Sergio Palazzo emitió un documento donde respalda lalista del oficialismo, y les pidió a los trabajadores su participación. Duras críticas a las propuestas opositoras.
A pocos días de las PASO, y a horas de que los gremios de la CGT realicen el primer acto de campaña junto al precandidato Sergio Massa, la Asociación Bancaria emitió un documento donde dejó en claro su respaldo a la fórmula que integran Sergio Massa y Agustín Rossi. “Lo dicen los hechos: quienes tienen coincidencias para representarlo están en Unión por la Patria”, sostuvo la entidad que lidera Sergio Palazzo. En su último congreso nacional, la dirigencia había adelantado su respaldo al espacio, y a los candidatos salidos del sindicato, como el tucumano Carlos Cisneros.
Para la bancaria, su respaldo es para el oficialismo, y dejó críticas a las propuestas opositoras. “El otro no es un proyecto de país. Es un proyecto de colonia, de una sociedad sojuzgada por las finanzas y la deuda, con economía de ajuste y enajenación de los recursos naturales, como el petróleo y el litio, para pagarla. Donde los oligopolios nos imponen los precios por encima de lo razonable, exigen mayores ajustes, reformas laborales degradantes, la anulación de los derechos previsionales”, afirmó el comunicado.
En este sentido, se dijo que los representantes de estos proyectos “están en Juntos por el Cambio, en La Libertad Avanza que hoy nos prometen reformas para obstruir paritarias, anular convenios y derechos laborales, garantías constitucionales, conflictos permanentes y represión”. “Sabemos lo que queremos: vivir bien con una economía sustentable, con trabajo para todas y todos, sin exclusiones, sin condicionamientos externos, superando conflictos”, agregó el gremio, que aclaró que “no damos ‘cheques en blanco’, pero menos estamos dispuestos a resignarnos”.
Llamado a participar
Bajo el título “El camino está en Unión por la Patria”, la bancaria ratificó que “tu participación, tu voto deciden”. “Creemos que la democracia debe ser representativa y, también, que la participación para una democracia real no debe restringirse al voto”. Pero, se aclaró “no cabe ninguna duda que la elección de un gobierno implica el acto de votar, no es lo mismo hacerlo que no hacerlo, o votar en blanco, dejando que otros decidan por nosotros. El resultado nos afectará a todas y todos, todos los días”.
“De ese voto no solo depende la elección de quién se hará cargo del Poder Ejecutivo, también depende la elección de los legisladores, quienes deben decidir la sanción de las leyes que hacen a nuestros derechos laborales, a nuestras obligaciones en la sociedad, a las normas de convivencia, al ordenamiento de la actividad económica, de los recursos para la prestación de los servicios públicos esenciales, educación, salud, agua, energía, comunicación, vías de comunicación y transporte, a la preservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales”, destacó el documento emitido este martes.
Congreso partidario
Respecto de la postura, La Bancaria recordó que dejó en claro su elección en el último congreso nacional. “Nosotros sabemos que hay un solo proyecto de país soberano, no excluyente. Es aquel donde se toman las decisiones sin condiciones, democrático, con trabajo, producción y justicia social, donde hay seguridad alimentaria para todas y todos. Donde sobre la base del desarrollo del mercado interno se define una matriz productiva que, a la par de sustituir importaciones, tenga la capacidad de exportar producción con trabajo argentino agregado”, destacó el texto consensuado en ese momento.
Además, la dirigencia sindical marcó en ese momento que esa postura “es el que garantiza las paritarias y la defensa de nuestros derechos laborales, es el que ha recuperado la producción y el empleo, es el comprometido con la inclusión social”. “Lo dicen los hechos: quienes tienen coincidencias para representarlo están en Unión por la Patria”, insistieron.
Comentá la nota