La Asociación Bancaria repudió este lunes los recientes dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei, en contra de Cristina Fernández de Kirchner y el exMinistro de Salud, Ginés González García, quien falleció el viernes pasado.
El presidente celebró la muerte del sanitarista y afirmó que era un “hijo de puta”, mientras que en una entrevista televisiva afirmó que le gustaría “ponerle el último clavo al ataúd del Kirchnerismo, con Cristina adentro”, remarcó el primer mandatario nacional.
El gremio que conduce Sergio Palazzo, subrayó que “estas violentas manifestaciones no solo son desmesuradas e irresponsables, sino que también atentan contra la convivencia democrática que hemos construido en nuestro país”, indicó La Bancaria en un comunicado de prensa.
La organización gremial criticó también que, “en lugar de enfocarse en la gestión del país y el bienestar de la población, ante los datos alarmantes sobre desocupación, caída de la industria, pérdida de poder adquisitivo y demolición del consumo, entre otras tantas variables, el Presidente elige agredir e insultar a todo aquel que es opositor a sus políticas de hambre y ajuste”, apuntó el sindicato.
La entidad que agrupa a los trabajadores bancarios denunció que “este tipo de discursos fomentan la violencia y la polarización en nuestra sociedad, lo que no hace más que profundizar la crisis que vivimos”, e instó al Presidente a “que asuma su responsabilidad en la conducción del país y promueva el diálogo y el respeto, pilares fundamentales para avanzar hacia un futuro mejor para todos los argentinos y las argentinas”, exigió el gremio.
Finalmente, La Bancaria reiteró su compromiso, “con la defensa de la democracia y el respeto entre todos los actores políticos” y recordó que, “recuperarlos, hace 40 años, costó la vida de muchos compatriotas que lucharon por una sociedad más justa. No vamos a permitir el retroceso a los años más oscuros de nuestro país”, concluyó la organización sindical.
Comentá la nota