Por los contagios, se han aislado trabajadores y cerrado sectores de atención al público. LU9 dialogó con Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, quien manifestó: "Somos personal que está mucho en contacto con la gente".
El aumento de casos de coronavirus a causa de la aparición de nuevas variantes afecta a distintos sectores productivos y comerciales de Mar del Plata. Al respecto, LU9 dialogó con Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria local, para conocer la actualidad del sector.
"Lógicamente se acompaña el ritmo de lo que vemos en la ciudad y se está empezando a dar una suba de casos", comenzó el referente, quien luego agregó que, a pesar de que se respeta el distanciamiento social y las medidas de prevención, ha habido casos de personal aislado y de sectores que tuvieron que cerrar la atención al público. "Si se puede se reemplaza el personal y sino se derivan los clientes a otras sucursales", dijo.
En los bancos se exige el pase sanitario, destacó además Martínez. Hay que exhibirlo para entrar a las sucursales, ya sea en formato físico o digital, "Aquel que se dio una dosis en los últimos días y todavía no venció el plazo para la segunda puede acceder", aclaró. Lo mismo se exige a los trabajadores.
"Somos personal en contacto con gente, y ahora se suma poco a poco los casos positivos y los contactos estrechos, pero la vacunación ha hecho que los casos no sean tan severos", siguió el secretario.
Por último, Martínez se refirió a la situación de los empleados del banco Santander Río. "La situación sigue siendo la misma, el banco quiere cerrar 100 sucursales en todo el país y el Banco Central no lo autoriza, esta es una cuestión que La Bancaria no va a abandonar", concluyó.
Comentá la nota